Lámparas ultravioleta germicidas (UVC)

Lámparas ultravioleta germicidas

Realizamos un estudio individual de cada instalación, para responder a la necesidad de cada cliente, pudiendo combinar diferentes soluciones, para conseguir la mayor efectividad. Realizamos el montaje de todos los aparatos y adaptamos la instalación para obtener la mejor funcionalidad y seguridad para personas y equipos.

Las ventajas de este tipo de solución son las siguientes:

  • Mejora la calidad del aire eliminando los contaminantes (Bacterias, Virus, Esporas de Moho, Protozoos) Los equipos germicidas UVC instalados en los sistemas de Aire Acondicionado actúan destruyendo el ADN/ARN de los microorganismos llegando a conseguir una alta efectividad de un 99,9% frente a los contaminantes. También se eliminan malos olores producidos por el enmohecimiento.
  • Aumenta la Eficiencia energética y rendimiento. Los filtros convencionales, siguen siendo necesarios para las partículas de mayor tamaño, pero los microorganismos siguen llegando a los serpentines, obstruyendo el paso del aire. Con la limpieza continua de estos serpentines por medio de las lámparas ultravioletas conseguimos un funcionamiento óptimo, acorde al diseño inicial de los equipos consiguiendo la eficiencia energética del primer día en que se instalaron.
  • Prolonga la vida útil de los equipos. Este optimo funcionamiento, hace que los motores y otros elementos, no tengan que trabajar de forma forzada, prolongado así la vida útil de los equipos que forman el sistema.
  • Minimiza las labores de mantenimiento. La limpieza de baterías de enfriamiento, conductos y cámaras de las Unidades de Tratamiento de Aire, suele ser complicada, en ocasiones se utilizan productos que lentamente van dañando los equipos o técnicas de limpieza, que lo que hacen es ir comprimiendo las partículas, haciendo cada vez más complicada dicha limpieza y en cualquier caso, requiriendo estas tareas cada vez más dedicación. Con el sistema de Lámparas UVC  se realiza una limpieza constante y mucho más eficaz.
  • Solución Limpia. No se utilizan productos químicos para la limpieza y las lámparas no generan Ozono ni otro tipo de gases o humos, así que no se produce una contaminación secundaria, no perjudica a las personas, ni a los equipos electrónicos, ni al mobiliario. Tanto si se aplica en el tratamiento de aire o con dispositivos fijos o móviles sobre las superficies, no necesita una posterior ventilación, como si pasa con algunos tratamientos de Ozono.
Back to Top
testjir