ESTUDIOS TERMOGRÁFICOS

tira6

Realizamos termografias con elaboración y entrega de informe indicando el resultado del estudio acompañado tanto de la imagen termografica como de la imagen real.

Las ventajas de este tipo de estudio son las siguientes:

  • Mayor seguridad para equipos y personas. Un estudio termografico de los cuadros eléctricos de sus instalaciones, es la forma mas eficaz de detectar posibles averías que pueden acabar incluso en incendios.
  • Evitan interrumpir procesos productivos. Anticiparse a las averías y saber el estado real de la instalación da la posibilidad de planificar las reparaciones evitando los costes debidos a las interrupciones en trabajos de oficina y/o producción.
  • Localización con exactitud de averías. Saber el lugar exacto del problema reduce el tiempo de reparación y ayuda en la previsión de materiales de repuesto.
  • Alarga la vida de los equipos. Un calentamiento por una conexión defectuosa puede no detectarse en una revisión rutinaria y a la larga puede ocasionar que además de reparar la avería, haya también que cambiar el aparato donde se encontraba la conexión.
  • Eficiencia energética. Se puede conseguir una disminución de consumo en aparatos de calefacción y refrigeración observando por donde se producen las perdidas. Eléctricamente se pueden detectar fácilmente fases descompensadas y que se encuentren al límite del consumo admisible.
  • Registro. Es también la forma de tener documentado el estado y evolución de los cuadros eléctricos de su instalación, incluso para poder presentárselo a terceras personas.
  • Descuentos en pólizas de seguros. Cada vez más aseguradoras valoran el uso de la termografía aplicada al mantenimiento preventivo y realizan descuentos en las pólizas de seguros.
  • Supervisión de mantenimiento. Sin conocimientos eléctricos visualizando las termografías se puede saber el estado en que se encuentra su instalación y también si se esta efectuando un correcto mantenimiento de la misma.
Back to Top
testjir